Translate

Buscar este blog

domingo, 15 de junio de 2025

Native advertising

El native marketing o marketing nativo es una estrategia publicitaria que consiste en integrar los anuncios de forma natural dentro del contenido que el usuario está consumiendo, imitando el estilo y formato del medio en el que se publica.

Características:

  • El anuncio se adapta al contenido editorial (como artículos, videos o redes sociales).

  • Se diseña para que sea útil e interesante para la audiencia objetivo.

  • No interfiere bruscamente en la navegación.

  • Al parecer contenido orgánico, genera más confianza.

  • Su naturaleza poco invasiva suele resultar en mejores tasas de clic (CTR)

Ventajas:

  • Menor rechazo por parte del usuario.

  • Mejora del engagement.

  • Mejor percepción de marca.

  • Mayor efectividad en dispositivos móviles.

Desventajas:

  • Puede generar confusión si no se indica claramente que es contenido patrocinado.

  • Requiere una producción más cuidada y personalizada.

  • Puede ser costoso.


imagen de native advertising


No hay comentarios.:

Publicar un comentario